9 oct. 2014

RESUMEN DE LA CONFERENCIA EN GRANADA POR ELFARO EN EL INSTITUTO DE SEXOLOLOGIA AL-ANDALUS- GRANADA



Mi agradecimiento a Selene y todas las personas, amigas y colaboradoras del Telele

Granada, fue un lujo estar con tod@s vosotr@s

¡Gracias por invitarme!




¡Señor ElFaro, un lujo estar entre sus amistades!

Aprovechando mi visita a unos amigos de Granada, pude asistir a la conferencia que Dómina Zara dio en el Instituto de Sexología Al-Andalus de la misma ciudad como parte del seminario sobre “Sexualidades y orientaciones del deseo“, perteneciente al Master de Sexología que actualmente se imparte en dicho centro docente.

En primer lugar he de decir, que Zara estaba arrebatadora, con un conjunto que recordaba su tendencia Dominante, botas altas incluidas, y su pelo, muy largo, que le caía elegantemente por la espalda. Un nuevo “look“ al que los asiduos del Fetish Café no nos tiene acostumbrados, y que nos sorprendió gratamente.

Durante toda la conferencia se mostró cercana, empática y abierta con los alumnos asistentes al seminario. Comenzó por preguntar a cada uno de los allí presentes sus estudios y especialidades, dándose la circunstancia de que las había de todas clases y procedencias, desde químicos hasta psicólogos, siendo estos últimos la mayoría .

Para ambientar la conferencia se proyectó primero una entrevista que Buenafuente hiciera en su día a Dómina Zara, una entrevista llena agudeza y de buen humor, como suele ser habitual en este entrevistador.

A continuación hizo una exposición sobre cómo Zara entiende el BDSM, esforzándose en que los alumnos no tuvieran un concepto erróneo del mismo como consecuencia de identificar la práctica del BDSM sólo a través de la excelente profesional que en su día fue, sino que lo entendieran como una práctica sobre todo doméstica, entre parejas que tienen el BDSM como un juego sexual más.

Asistimos a la conferencia como oyentes, además de mí, MLSelene y su sumisa diana{MLS}. Zara animó a los alumnos presentes a preguntarnos sobre el excitante mundo del BDSM, de manera que dispusieran de distintos puntos de vista sobre el mismo .

Para mí fue un auténtico placer contestar a las preguntas que me hicieron los alumnos del Master. Personalmente les llamé la atención sobre la utilidad que tiene el BDSM como instrumento de crecimiento personal, un punto de vista del BDSM poco conocido y que creí sería especialmente interesante para los asistentes, al ser la mayoría psicólogos o estudiantes de psicología.

Resultó muy gratificante instruir (dentro de mis limitaciones) a personas cultas, inteligentes y abiertas a nuestro fascinante mundo. No estamos acostumbrados a ser escuchados de manera tan tolerante cuando hablamos con gente que desconoce nuestro mundo por completo.

Generalmente se nos asocia con tópicos, tabúes y tergiversaciones creadas por unos medios de comunicación interesados sólo en vender morbo en lugar de un punto de vista serio del BDSM. Por ello, creo hablar en nombre de todos los que fuimos consultados, cuando digo que nos complació mucho exponer nuestras ideas a personas que nos escucharon con tanto respeto.

ElFaro



No hay comentarios:

Publicar un comentario